Sistema de recomendación de productos y precios para mayoristas

El siguiente proyecto fue desarrollado para Bee Seller, empresa uruguaya que actúa como intermediaria entre mayoristas y vendedores minoristas, permitiendo a estos últimos montar su tienda en línea. La solución buscada era un sistema que ofreciera una recomendación de precio para que los vendedores minoristas pudieran publicar sus productos a la venta. El proyecto se desarrolló utilizando un ciclo de vida Incremental e iterativo, presentando una serie de prototipos al cliente. La solución consiste en una API Rest en el lenguaje Java Spring, el cual ya era utilizado por el cliente y sus desarrolladores en sus productos de software. Esta aplicación tiene una búsqueda en tres importantes fuentes de datos dentro del mercado uruguayo y retorna un rango de precios sugeridos que cumple con una exactitud aceptable para el cliente y que se instala fácilmente para su uso de manera rápida y sencilla. El equipo llegó a este resultado obteniendo varios aprendizajes, cómo la utilización del lenguaje Java Spring y el haber sido parte del ciclo completo de toma de decisiones para un producto de software de un cliente real.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
180 p. diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LAN, SISTEMAS DE RECOMENDACIÓN, PRECIOS, APLICACIONES WEB
Gallicchio Antelo, J. M., González Martres, N., & Tarallo Dovat, S. (2023). Sistema de recomendación de productos y precios para mayoristas (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.