Entre libros y pantallas: Los booktubers como mediadores culturales

No Thumbnail Available
URI
InMediaciones de la Comunicación; Vol. 16 Núm. 2 (2021): InMediaciones de la Comunicación
10.18861/ic.2021.16.2
La creciente digitalización de las sociedades contemporáneas ha tenido su impacto en las formas de acercamiento a la lectura literaria, lo que es particularmente significativo en la población más joven. Pero estos avances tecnológicos no implican que todo sea una novedad. Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales es un libro que muestra las rupturas y las continuidades en las formas contemporáneas de leer, a la luz del análisis de la comunidad Booktube en Argentina. Desde un abordaje cualitativo, empírico y local, Albarello, Arri y García Luna (2020) dialogan con otros trabajos en torno a este fenómeno e inscriben sus reflexiones en un ámbito de discusión más amplio. Esta reseña recupera los principales aportes de uno de los primeros libros sobre booktubers en Argentina.
booktubers, jóvenes, libros, tecnologías digitales
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion