Motor de reglas

El siguiente proyecto presenta el proceso de desarrollo de un Motor de Reglas para Urudata Software, que tiene como objetivo elaborar un sistema que permita diagramar y ejecutar una o varias reglas de negocio. Se define una regla de negocio como un criterio de decisión, basándose en una información de entrada que genera cierta información de salida; mientras tanto el Motor de Reglas se encargará de interpretar el resultado y orquestar su rumbo. La solución consta de una aplicación web, generada para que los usuarios finales del sistema realicen el mantenimiento de reglas de negocio complejas en forma amigable e intuitiva. Con el fin de validar este sistema y su correcta integración, se generaron un conjunto de reglas que fueron satisfactoriamente integradas y ejecutadas en un proceso Q-Flow del cliente, devolviendo un resultado que pueda ser evaluado por el proceso y/o negocio. En este sentido, se finaliza el proyecto con un mínimo producto viable, este será tomado como punto de partida para completar el desarrollo de un sistema que el cliente tenía definido disponer a la brevedad. Para el desarrollo del proyecto se optó por una metodología de desarrollo incremental iterativa híbrida, caracterizada por estar conformada principalmente de metodologías ágiles, tomando en cuenta los aspectos más relevantes del modelo Scrum, Kanban y Extreme-Programming. Por otro lado, se utilizó el modelo tradicional para acordar un acta de constitución del proyecto con el cliente, detallando los objetivos, requerimientos y cronograma del proyecto.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
170 p. il., diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LAN, DESARROLLO DE SOFTWARE, APLICACIONES WEB, NEGOCIOS
Briano Quintán, J. I., Chiale Muñoz, C. A., & Miraglia De Camilli, L. D. (2020). Motor de reglas (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.