Aplicaciones para Digital Addressable Lighting Interface (DALI)

Este proyecto desarrolla varios productos relacionados con la interfaz DALI para el control digital de balastos de luminarias. El estándar DALI definido en CEI/IEC 60929:2006 muestra con claridad los esfuerzos por unificar y estandarizar el control digital de luminarias. La gran variedad de productos DALI de distintos fabricantes, muestran diversidad de ofertas para clientes y diseñadores. Sin embargo, existe una gran falta de información latente para la creación de aplicaciones. Actualmente, hay distintas herramientas que permiten la puesta en marcha de una red DALI, pero hay pocas que revelen el tráfico de datos por el bus. Consecuentemente, en el proyecto se desarrolla un hardware que es capaz de capturar el tráfico de la interfaz digital de luminarias, así como también interactúa con los distintos elementos que conforman la red, al que se llamó “Sniffer DALI”. Dicho dispositivo se acompaña con el desarrollo de un software que permite, entre otras cosas, observar la decodificación en tiempo real de los datos que circulan por el bus. El segundo objetivo del proyecto es desarrollar un “Driver” o controlador DALI para luces LED de 12V de marca genérica que cumpla con el estándar y permita ser configurado mediante los comandos DALI definidos en CEI/IEC 60929:2006. En tercer lugar, se desarrolla un servidor HTTP capaz de reconocer los balastos de una red y poder configurarlos con un mínimo conocimiento del protocolo mediante una página web. Este servidor corre en un sistema embebido y se comunica con una LAN mediante WiFi. Finalmente, el mismo sistema embebido que sostiene el servidor HTTP, también ofrece un servidor en un puerto privado que implementa la versión TCP del Sniffer descrito anteriormente.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Electrónica
377 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs
Incluye bibliografía, glosario, índices y anexos