Open Space

El siguiente proyecto presenta Open Space, una plataforma que busca generar el intercambio de ideas entre todos los colaboradores de la empresa Pyxis. En la misma, todos pueden realizar su aporte, aprovechando al máximo la colaboración y fomentando actividades de coparticipación y cocreación. En cada ejecución se construyen mesas de trabajo para repensar Pyxis, se inventan: nuevos procesos, herramientas, eventos y se revisa su cultura y forma de ser. Estos espacios han sido pilares fundamentales para mantener viva su esencia y sumar el aporte de cada uno de sus colaboradores. El proyecto surge debido a que el software que actualmente utiliza el cliente Pyxis para ejecutar el evento se ha vuelto obsoleto y resulta muy difícil de mantener o extender. Se buscó brindar al cliente una solución que resuelva esta problemática y a su vez le permita seguir extendiendo la plataforma a futuro, basado en tecnologías que hoy maneja. Se desarrolló una solución compuesta por una Aplicación Web implementada en Angular que suple la aplicación actual y una Aplicación Móvil para Android e iOS implementada en IONIC, que cubre ciertos requisitos funcionales adicionales identificados para el momento de ejecución del evento. Por último, una API REST implementada en Spring Boot, expone servicios para ambas aplicaciones y registra los datos sobre una base de datos PostgreSQL.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
211 p. il., diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LAN, DESARROLLO DE SOFTWARE, APLICACIONES WEB, APLICACIONES MÓVILES, NEGOCIOS, TRABAJO EN EQUIPOS
Capece Sastre, J. A. ., Trujillo Corte, F., & Torres Postiglione, D. E. (2020). Open Space (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.