Foundations for Mathematical Methodology

El trabajo presenta un método original para establecer y demostrar conjeturas de la teoría ecuacional del cálculo lambda tipado. Incluye una serie de reglas que permiten al estudiante descubrir, por ejemplo, el tipo de las listas, que la función que invierte el orden de una lista es interesante y que dicha función es su propio inverso. Dichas reglas permiten, además, demostrar lo descubierto, de forma similar a como se resuelve una ecuación de segundo grado. El método quedó formalizado en un programa informático. El presente trabajo tiene valor como reflexión sobre la práctica matemática y una aplicación clara a la didáctica de la matemática de programas.
Desarrollo de Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Master en Ingeniería
153 p.
Incluye bibliografía y anexos.
PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA, MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA, CÁLCULO, PROYECTOS-MI
Michelini Jorge, J. P. (2016). Foundations for Mathematical Methodology (Desarrollo de Tesis). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3300