García Torighelli, Camila Inés
Rodríguez Pombo, Federica
Este proyecto se centra en la asociación civil Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), filial de Les Femmes Chefs D’Enterprises Mondiales (FCEM), cuyo objetivo principal es promover el empoderamiento de la mujer empresaria y/o emprendedora a nivel nacional e internacional. En el primer capítulo se explica el objeto de estudio y se justifica la elección de la organización. Asimismo, se da cuenta del marco metodológico, se presenta el trabajo de campo realizado y las fuentes consultadas. En el siguiente capítulo se introduce al lector en la problemática de género, empresarialidad y emprendedurismo. Se definen los conceptos rectores en torno a la temática, se contextualiza la problemática a nivel mundial, regional y nacional, y se finaliza con el análisis de la situación de las mujeres empresarias en relación a la equidad de género. Una vez comprendido el marco contextual donde OMEU está inmersa, se procede a la descripción de la organización y su entorno, detallando su historia, estructura, misión, visión y valores; sus objetivos y su sistema de comunicación. También se analiza el entorno político-legal, competitivo, tecnológico, socio-cultural y económico. El cuarto capítulo comprende un diagnóstico exhaustivo e integral de la organización. Se define el perfil identitario, perfil comunicacional, perfil de imagen corporativa y perfil económico, se identifican los públicos internos y externos. Por último, se elabora el Plan de Comunicación Corporativa para potenciar y profesionalizar la comunicación institucional de OMEU.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
298 p. il., fot., tbls., grafs
Vencimiento de confidencialidad: 09/09/2016.
PROYECTOS-LC, MUJERES EMPRESARIAS, EMPRENDEDORES, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Rodríguez Pombo, F. (2014). Programa de Comunicación Corporativa para la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3098