SAE: Sistema de Apoyo a la Enseñanza

El proyecto tiene como objetivo integrar una plataforma que ayude a las personas con sus estudios, en un ambiente social como Facebook. Mediante la creación de grupos de estudio, el estudiante y sus compañeros pueden organizar su material en conjunto, manejar eventos, anuncios y participar de debates y consultas. Se ofrecen diversas vistas y filtros para facilitar el acceso al material, de modo que el usuario puede buscar por temas, usuarios relacionados y nombre, entre otros. Por estar dentro de una red social la plataforma cuenta con muchos recursos como el chat, notificaciones y amigos, brindándole al usuario un entorno familiar en el que moverse cómodamente. El proyecto se realizó aplicando la metodología Design Thinking, dando como resultado un proceso basado en la innovación y centrado en los usuarios. Se adaptó la metodología Scrum para ser utilizada como marco de gestión para el trabajo, estableciendo un proceso iterativo e incremental que permitió gestionar el alcance, los tiempos, riesgos e incertidumbres característicos de un proyecto de tecnología.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
192 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs.
PROYECTOS-ID, APOYO ESTUDIANTIL, FACEBOOK, DESIGN THINKING, SCRUM, SOFTWARE FACTORY
Umpierrez Massud, M. (2014). SAE: Sistema de Apoyo a la Enseñanza (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3063