Construcciones Avanzadas : Sistema de gestión para obras de pavimentación y veredas

El presente documento describe el proceso de planificación, análisis y desarrollo de un software a medida para el cliente, Construcciones Avanzadas S.R.L., diseñado para la gestión de obras de pavimentación y veredas. Mediante técnicas de observación, se identificaron los procesos de negocio claves y se analizó el cliente en detalle, identificando cuáles eran sus fortalezas y debilidades. Se detectó la situación actual de la empresa, sus principales procesos para la gestión de obra, quiénes son los actores que participan en los procesos, detectando la responsabilidad que tiene cada uno de ellos. Se describieron los principales problemas que a nuestro entender tiene nuestro cliente. A partir de esto se detectaron las principales necesidades y se realizaron una lista de requerimientos a desarrollar para brindarle al cliente una solución de software, que le permita automatizar, los procesos existentes, minimizando el ingreso de errores por parte de los distintos actores y centralizando la información. La metodología utilizada para elaborar el software es híbrida, mezclando algunas características de las metodologías tradicionales y ágiles. Para el relevamiento de requerimientos se utilizó la metodología tradicional y para el desarrollo se basó en la ágil, dividiendo así las tareas en sprints de corta duración, lo que nos permitió obtener rápidamente el feedback del cliente. Junto al análisis de la pila de producto y la cantidad de integrantes del equipo se realizó una estimación de las principales actividades y la duración total del proyecto. Como resultado de las iteraciones, se obtuvo un sistema web, donde el Backend es desarrollado en PHP y el Frontend utilizando las tecnologías Html, Javascript, Ajax, Jquery y utilizándose en el Framework Bootstrap, obteniendo un diseño responsive que se adapta a los distintos dispositivos.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
185 p. il., diagrs., fot., tbls
Incluye archivos complementarios.