El hombre es el lobo del lobo : interacciones entre pescadores artesanales y lobos marinos

Wolloch Rosenberg, Bernardo
La disminución de capturas en la pesca artesanal, que no parece detenerse, es el resultado de la suma de variables en un ecosistema en donde el león marino se lleva la peor parte, por ser el problema visible y el único en donde los pescadores tienen poder de acción. La presente investigación periodística busca llevar al lector a sentir, en carne propia, la situación que las personas involucradas en esta temática viven día a día. Los lobos marinos, en todo el trabajo, son el nexo para tratar un problema ecológico compuesto por asuntos políticos, económicos y socioculturales. Los principales métodos de investigación utilizados para recabar información fueron entrevistas en profundidad a protagonistas de las diversas áreas, privadas y pública y la observación de los diferentes procedimientos y acciones que los involucrados llevan a cabo en forma cotidiana. El género periodístico elegido para el tratamiento del tema fue el del reportaje.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación Orientación Periodismo
265 p.
Vencimiento de confidencialidad: 13/09/2018.
PROYECTOS-LK, ECOLOGÍA-URUGUAY, MEDIO AMBIENTE, REPORTAJES, CRÓNICA PERIODÍSTICA, COSTAS
Wolloch Rosenberg, B. (2016). El hombre es el lobo del lobo: interacciones entre pescadores artesanales y lobos marinos (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3808