Pasantía Laboral en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular ATGen-Diagnóstica

Berkovich Menta, Natalie
El presente trabajo describe una pasantía laboral realizada en el laboratorio de diagnóstico molecular ATGen-Diagnóstica. ATGen es una empresa biotecnológica dedicada a proveer soluciones para el cuidado de la salud humana. El trabajo recopila información de la aplicación de la biología molecular en la salud humana, seguido de un estudio de mercado del diagnóstico molecular en el mundo y en Uruguay, orientado a agentes infecciosos (virus de inmunodeficiencia humano, virus de la hepatitis B y virus herpes) y genética molecular (predisposición, farmacogenómica y cáncer). Continúa con una descripción empresarial, tecnológica y la metodología utilizada por la empresa para llevar a cabo sus objetivos. El alcance de la pasantía es el entrenamiento técnico en la prestación de servicios de diagnóstico molecular en salud humana y las principales tareas a realizar son: recepción, verificación e ingreso de las muestras, procesamientos de las muestras, informe de resultados y toda otra tarea inherente al cargo. La pasantía culmina con un adiestramiento tal que es posible aplicar lo aprendido en cualquier laboratorio de diagnóstico molecular aplicado a la salud.
Trabajo de Grado (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciada en Biotecnología
71 p. il., tbls., grafs
Incluye bibliografía