"The world is changed" : "The Lord of the Rings" de Peter Jackson desde la perspectiva de los estudios de Tolkien

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de la adaptación fílmica de The Lord of the Rings (Peter Jackson; 2001, 2002, 2003) desde la perspectiva de los estudios de Tolkien. Para ello, se partirá de una definición de lo que es una adaptación, y el rol que juega la fidelidad en los procesos de producción y recepción, para luego identificar los modos retóricos de fantasía que sus narraciones construyen y cómo estas se adecuan, junto a elementos como personaje, trama y tema, a las funciones de las fairy-stories propuestas por Tolkien.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación orientación Audiovisual
240 p.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LH, THE LORD OF THE RINGS-ANÁLISIS, ADAPTACIÓN FÍLMICA
Chilibroste Cazzola, P. (2021). "The world is changed": "The Lord of the Rings" de Peter Jackson desde la perspectiva de los estudios de Tolkien (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.