Bioplast : Cajones sostenibles

Bermúdez, Valentina
Cherro, Federico
BioPlast inicia sus actividades en el año 1985, fabricando cajones de plástico reciclado. Con vistas a la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en 2020, la empresa evalúa expandir sus actividades. Su objetivo es suplantar en 3 años los cajones de madera utilizados por los productores hortifrutícolas por cajones de plástico reciclado, generando así una industria sostenible y responsable. Adicionalmente a la venta tradicional del cajón, se ofrecerá a los productores el servicio logístico y de sanitización, brindando un valor agregado y diferencial. Las principales ventajas del cajón de plástico frente a los cajones de madera es su durabilidad, eficiencia logística (pesan un 53% menos), son aptos para sanitizarse correctamente sin percutir su durabilidad y para su elaboración se emplean plásticos reciclados.
Plan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Administración de Empresas MBA
50 p. il., tbls., diagrs., planos, fot.
Incluye Bibliografía
PLAN DE NEGOCIOS-MBA, CAJONES, PLÁSTICOS, RECICLAJE DE ENVASES PLÁSTICOS
Bermúdez, V., & Cherro, F. (2019). Bioplast: Cajones sostenibles (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.11968/6401