El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar la relación entre las prácticas de liderazgo y la inteligencia emocional, a partir de la percepción de los jefes y directores de la Intendencia de Montevideo. Se buscó examinar estos tópicos desde un enfoque de género, intentando descubrir si hombres y mujeres presentan diferencias estadísticamente significativas en sus percepciones de liderazgo e inteligencia emocional. La metodología consistió en la aplicación del inventario de Prácticas de Liderazgo desarrollado por Kouzes y Posner(1997)y de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (2002). Los resultados muestran que las mujeres que ocupan cargos de conducción en la Intendencia de Montevideo se comportan de manera similar, en términos de prácticas de liderazgo, que los hombres que ocupan cargos análogos.
Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Dirección de Recursos Humanos
223 p. grafs.
Incluye Bibliografía