Programa de Comunicación Corporativa para la Asociación Celíaca del Uruguay

Beloso Mariño, Fernando
Zito Vanni, Macarena
La Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU) surge en 1986, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los celíacos y sus familias. El objetivo del presente trabajo es establecer un diagnóstico de la organización en materia de comunicación corporativa para, luego, diseñar un programa de comunicación para ACELU. Para ello, se establecen el objeto de estudio y el marco metodológico. Luego, se presenta la enfermedad celíaca y su situación en Uruguay. A continuación, se procede a la descripción de la Asociación, así como del sector en el que desarrolla su actividad y el análisis de los entornos político, económico, sociocultural y tecnológico. Se establece un diagnóstico de la organización: se estudian sus públicos, su identidad corporativa, el perfil de imagen de ACELU, sus acciones y herramientas aplicadas al campo de la comunicación. Para finalizar, se realiza un análisis FODA y se presentan las conclusiones del diagnóstico. De estas, se desprende el programa de comunicación corporativa, coherente a las necesidades y recursos con los que cuenta hoy la Asociación.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación Orientación Corporativa
231 p. il., tbls., grafs
COMUNICACIÓN Y SALUD, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, PROYECTOS-LC