Netulpo : plataforma de encuestas

El siguiente proyecto presenta una solución brindada a Netulpo. Esta es una plataforma web donde se puede realizar encuestas y realizar su difusión. El cliente detectó un problema a la hora de querer hacer una encuesta para realizar un estudio de mercado, si bien existían varias herramientas para realizarlas, todas contaban con el inconveniente de no tener mecanismos para difundir la encuesta y lograr que la gente participe en la misma, por lo cual no era posible hacer que la encuesta tuviera el alcance deseado. Para esto, el equipo definió un proceso para el desarrollo de software en donde los integrantes se sientan cómodos trabajando y que sea replicable en futuros proyectos. Además, construir un producto de software de calidad que satisfaga las necesidades del cliente. El principal mecanismo de incentivación son los sorteos, cada encuesta tendrá asociado un premio, provisto por el encuestador, que será sorteado entre los participantes de la misma. El otro mecanismo para incentivar la difusión es la implementación de una tienda virtual, los usuarios ganarán puntos por cada encuesta en la que participen, luego podrán canjear los puntos por beneficios en la tienda. El proceso que se definió durante el proyecto está basado en el marco de trabajo Scrum para la gestión, y se inspiró en la metodología BDD para el desarrollo. Se utilizó el framework de desarrollo web Django para implementar el backend, para el frontend se utilizó la biblioteca javascript React, y como motor de base de datos se usó PostgreSQL. La plataforma se encuentra desplegada en la nube de DigitalOcean utilizando servidores linux.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
148 p. diagrs., tbls., grafs
Incluye archivos complementarios.