H.C.FF.AA. Traslados : Sistema para gestionar los traslados de pacientes pertenecientes al Hospital Central de las Fuerzas Armadas

H.C.FF.AA. Traslados, es una aplicación Web Responsive, creada a medida, a solicitud del área D.N.S.FFAA (Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas) y dentro de esta, para ser utilizada por la Sección Transporte del H.C.FF.AA (Hospital Central de las Fuerzas Armadas), para realizar la gestión de todo lo relativo a los traslados de pacientes en ambulancia, que se realizan desde y hacia H.C.FF.AA. El proyecto responde a la necesidad planteada por el cliente, de contar con una herramienta web que mejore la gestión del flujo completo que implica la realización de un traslado, aportando a los pacientes del hospital una simplificación en cuanto a la obtención de un traslado asignado por su médico, mientras que a los funcionarios de la institución les proporciona una herramienta de apoyo, que optimiza tanto el tiempo que implica la gestión de los traslados, como la generación de información que hace a los controles internos del área en cuestión. Al optimizar el proceso de gestión de traslados, se mejora la calidad del servicio que se brinda a los pacientes, además de mejorar el control sobre los activos del hospital. La aplicación fue desarrollada en la herramienta Genexus, utilizando Genexus Evolution 3 como IDE, Java como lenguaje de programación autogenerado y Oracle como motor de base de datos. Este proyecto fue desarrollado por un equipo de dos integrantes y tuvo una duración de un semestre. Al ser un proyecto desarrollado para un cliente real, en un entorno particular como lo es el H.C.FF.AA. se manifestaron riesgos tales como falta de comunicación con el cliente, los cuales se resolvieron satisfactoriamente, permitiendo alcanzar los objetivos planteados al inicio del proyecto.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
257 p. diagrs., maps., tbls., grafs
PROYECTOS-LAN, APLICACIONES WEB, FUERZAS ARMADAS, DESARROLLO DE SOFTWARE-HOSPITALES