Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Prointegra

Kugelmass Sapiro, Sharon
Pazos Quartino, Camila
En el año 2014 surge la Fundación Prointegra, con el propósito de insertar sociolaboralmente a jóvenes en situación de discapacidad intelectual que hayan culminado sus estudios secundarios. En el presente proyecto se desarrolla una investigación exhaustiva de la organización y su contexto. Se establecen las distintas formas de concebir a la discapacidad, definiciones y conceptos asociados a la temática que se consideran trascendentales para comprender el universo de acción de la Fundación Prointegra. Interiorizarse en la problemática social de las personas en situación de discapacidad resultó pertinente para entender la complejidad de la que se yergue su labor. A su vez, se presenta un análisis profundo de la coyuntura interna y externa de la organización en el que se detalla el vínculo que la organización entabla con sus públicos y, posteriormente, se desarrolla un diagnóstico comunicacional. Finalmente, como cierre del trabajo, se propone un Plan de Comunicación Corporativa que atiende los principales nodos problemáticos y necesidades organizacionales en aras de implementar una gestión profesional de la comunicación acorde a las necesidades de la Fundación Prointegra.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
729 p. fot., tbls.
Vencimiento de confidencialidad: 11/10/2020.
PROYECTOS-LC, COMUNICACIÓN CORPORATIVA, FUNDACIÓN PROINTEGRA
Kugelmass Sapiro, S., & Pazos Quartino, C. (2018). Programa de Comunicación Corporativa para la Fundación Prointegra (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.