Vieira Curti, Guillermo
Fernández Otero, Fabián Marcelo
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es una entidad gubernamental que pone a disposición del público fondos para proyectos de investigación y promueve la innovación. Una de las acciones que realiza para fomentar la cultura innovadora son concursos de ideas en organizaciones. La solución que solicitó ANII es una plataforma SaaS adaptativa que de soporte a los concursos de ideas en todas sus etapas y minimice el trabajo manual. Es adaptativa porque cada concurso de ideas es diferente, por lo que debe poder personalizarse para adecuarse a las necesidades de cada organización. Para la construcción de la plataforma se definió un proceso de software iterativo e incremental buscando que se adapte a la situación, a la forma de trabajo y al tamaño del equipo, actualizando dicho proceso durante la ejecución del proyecto. La Plataforma Concurso de ideas está construida en JAVA con Spring Boot, utilizando el motor de plantillas Thymeleaf y una base de datos MySQL. Tiene una arquitectura cliente servidor y fue desplegada en la infraestructura cloud de Amazon. Como resultado se obtuvo una versión funcional de la plataforma que se adecua a las necesidades de ANII. La plataforma mejora la experiencia en la administración, facilita la comunicación entre los organizadores y los participantes logrando facilitar y potenciar los concursos de ideas innovadoras en las organizaciones.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
185 p. diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-ID, DESARROLLO DE SOFTWARE, AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII), IDEAS
Vieira Curti, G., & Fernández Otero, F. M. (2020). Plataforma Concurso de Ideas para la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.