[numeral]sentirTheLab : proyecto en la modalidad transmedia para The Lab Coffee Roasters

Berhau Planamente, Felipe Alfredo
En el siguiente trabajo se presenta un plan estratégico de redes sociales en modalidad transmedia para The Lab Coffee Roasters, una cadena de cafeterías y empresa dedicada a la venta de productos relacionados al consumo de café. The Lab es una empresa nueva, en vías de crecimiento, que se destaca por ser de los únicos tostadores de café de especialidad en Uruguay. La venta de café de especialidad, así como también la popularidad de sus cuatro locales, son clave para garantizar la sustentabilidad económica del negocio. No obstante, existe fuerte competencia a nivel de oferta gastronómica y a nivel digital. Esto, sumado a las escasas acciones de comunicación llevadas a cabo por la empresa, genera la necesidad de plantear un plan de comunicación en modalidad transmedia. Se presenta un marco conceptual para contextualizar la comunicación actual, incluyendo la revolución tecnológica en las últimas décadas, el surgimiento de la comunicación digital y cambios de comportamiento de los usuarios, para luego contextualizar sobre la narrativa transmedia como tal. A dicho marco teórico lo sucede un breve análisis de la situación organizacional, financiera y digital de la empresa. La ejecución de este plan posibilita aumentar el reconocimiento de marca como opción gastronómica del rubro cafetería a través de sus locales, también como tostador de café. La estrategia se basará en el concepto de los cinco sentidos y su relación con el café, promoviendo la experiencia que se vive con el producto y en las cafeterías de la marca, destacando como hecho diferencial el comercio justo empleado por la empresa. La estrategia incluirá un hashtag que se presentará a lo largo de toda la campaña, titulado [Numeral]SentirTheLab.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación Orientación Contenidos Digitales
97 p. fot., tbls., grafs
En título y resumen se reemplazó el símbolo numeral por la descripción [numeral].
PROYECTOS-CVLD, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, COMUNICACIÓN TRANSMEDIA, REDES SOCIALES
Berhau Planamente, F. A. (2018). [numeral]sentirTheLab: proyecto en la modalidad transmedia para The Lab Coffee Roasters (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3831