Buen Provecho : Plataforma de comercialización de excedente de alimento

Este proyecto creó una plataforma para el emprendimiento uruguayo Buen Provecho. Este tiene el objetivo de reducir el desperdicio de comida preparada por locales de venta al público. La plataforma creada permite que las tiendas publiquen día a día el alimento que no pudieron vender, a un precio reducido para que el público general pueda acceder a este. El proyecto consiste en la definición, diseño, construcción y despliegue a producción de esta plataforma. Se realizó el trabajo de ingeniería de requerimientos en colaboración con el cliente y se diseñó una arquitectura basada en los requerimientos funcionales y no funcionales relevados. Se definieron planes de gestión de proyecto y calidad que fueron aplicados durante las iteraciones del proceso ágil de desarrollo. Además, se diseñaron y ejecutaron diversos tipos de pruebas y se integraron herramientas de monitoreo de desempeño y seguimiento de defectos, para asegurar el buen comportamiento de la plataforma en producción. El sistema construido se compone de: una aplicación web para que los representantes de las tiendas publiquen “packs” de alimento excedente, construida en React y JavaScript; una aplicación móvil para que los usuarios del público general descubran y compren los “packs”, construida con React Native y TypeScript. Ambas aplicaciones se comunican con un servidor “backend” unificado, que maneja todos los datos de la plataforma, construido en Django y Python . Y por último, una página de inicio que opera de manera independiente a los otros tres sistemas y actúa como cara visible del emprendimiento hacia el público, construida en NextJS.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
Ingeniero en Sistemas
311 p. diagrs., tbls., grafs.
PROYECTOS-ID, COMIDA, APLICACIONES MÓVILES, APLICACIONES WEB, ALIMENTOS
Kugelmass Perera, A., Spektor Rippe, I., Canu Guida, M. (2022). Buen Provecho: Plataforma de comercialización de excedente de alimento (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6937