Plan de Marketing y Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Hómini

URI
El siguiente proyecto final plantea una campaña publicitaria para Hómini, una marca de bijouterie que comenzó su actividad en octubre de 2015 y que basa su propuesta de valor en la oferta de productos con diseños minimalistas y de tendencia, realizados en materiales nobles e hipoalergénicos. La marca se encuentra dentro del concepto de “Fast Fashion”. Se realizó el estudio de la categoría, del mercado y de la marca. La amenaza principal para las marcas de la categoría proviene de los sustitutos, estos son comercios que venden artículos de bijouterie como complemento a su rubro principal. A su vez las marcas no se diferencian en sus tácticas de promoción, desarrollando campañas y estrategias de comunicación enfocadas en los productos y concentrando su inversión en los mismos medios. Se planteó una estrategia de marketing y una campaña de comunicación para cambiar el posicionamiento de Hómini y así resolver la problemática de la marca. El eje de la campaña es el diseño de autor y el foco de la misma está puesto en Deborah Kaiser, directora de Hómini y única profesional, que además de conducir a la empresa, diseña todos los productos de su cartera y lo hace con una impronta destacable según la investigación de mercado. Se propone realizar la primera puesta artística de productos de bijouterie en Uruguay, en el Museo de Artes Visuales de Montevideo. La exposición hará alusión a la marca y al nombre de su autora: Hómini by Deborah Kaiser. Al finalizar, se llevará a cabo la primera subasta online de una colección exclusiva de la categoría, con fines de beneficencia para el arte uruguayo. Se buscará trascender la pauta en medios pagos, resaltando el valor de la autenticidad y del talento artístico que está detrás de cada realización de la marca. Y entorno a este acontecimiento, se montará la campaña que buscará aumentar la facturación de la marca.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación orientación Publicidad y Marketing
257 p. il, tabls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LJ, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-HÓMINI, ACCESORIOS, MARKETING
Liberman Mautner, S. (2021). Plan de Marketing y Campaña Integral de Comunicación Publicitaria para Hómini (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.