CraftMaster

Resumen
El siguiente proyecto busca acompañar el crecimiento de la cerveza artesanal, en específico las microcervecerías, proporcionándoles una herramienta integral que aborda la brecha tecnológica. El objetivo es incorporar automatizaciones en los procesos de elaboración que aseguren resultados de calidad, prevenir pérdidas y contaminaciones que afecten la economía y en la sustentabilidad de las microcervecerías. CraftMaster se propone como una solución integral que incorpora la automatización en los procesos de elaboración de la cerveza sin comprometer su esencia artesanal. El marco teórico se basa en un enfoque de tipo emprendimiento, utilizando metodologías como entrevistas, ingeniería de requerimientos, métodos ágiles, validaciones con ensayo. La aplicación desarrollada es una herramienta que permite tener varios clientes en un mismo entorno sin compartir datos, adaptable a diversas empresas cerveceras, ofreciendo servicios múltiples y marcando su singularidad en el mercado. Este proyecto evidencia que CraftMaster no solo destaca por ser una solución rentable gracias a sus bajos costos, sino que también se muestra altamente adaptable a las particularidades de cada empresa. Se posiciona como un activo valioso para las microcervecerías que buscan mejorar su eficiencia operativa.
Nota de tesis
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Título obtenido
Ingeniero en Sistemas
365 p. diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
Temas
PROYECTOS-ID, EMPRENDIMIENTOS, CERVEZA ARTESANAL-ELABORACIÓN, DESARROLLO DE SOFTWARE, AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
Tipo de material
Acceda al texto completo