DeFying Loans

Levinsky Oberlander, Fabian
Wisznewer Szwarcfiter, Darío
Ojeda Olmos, Florencia
El siguiente proyecto presenta DeFying Loans, una plataforma que brinda servicios a personas que poseen NFTs (Non Fungible Token por sus siglas en inglés) y desean obtener criptomonedas a través de préstamos. Los usuarios pueden solicitar un préstamo especificando las condiciones deseadas, mientras otros usuarios con criptomonedas pueden aceptar el préstamo o proponer condiciones alternativas y recibir el pago en cuotas mensuales. La plataforma tiene un servicio de ofertas en donde los prestamistas pueden modificar algunas condiciones impuestas por los prestatarios, esto brinda flexibilidad a aquellos que desean prestar sus criptomonedas. La lógica de negocios de los préstamos se encuentra programada en un contrato inteligente que almacena información sobre los préstamos y los colaterales utilizados. Esta tecnología se utiliza debido a que la seguridad es el requisito de calidad más importante. Se utiliza la tecnología Blockchain donde la información almacenada es inmutable y completamente segura. Todos los contratos inteligentes son públicos, lo que permite que cualquiera pueda acceder a ellos, auditarlos y verificar su funcionamiento de manera transparente. Para llevar a cabo este servicio, DeFying Loans ha implementado una plataforma web utilizando las tecnologías Nest.js y Next.js, junto con un contrato inteligente desarrollado en Solidity. Durante el desarrollo de la aplicación, se utilizó una metodología ágil personalizada basada en ideas de Scrum y BDD y un proceso de ingeniería de requisitos inspirado en Design Thinking. Esto permitió un enfoque colaborativo e iterativo para asegurar la calidad y la satisfacción de los usuarios.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
265 p. diagrs., fot., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-ID, APLICACIONES WEB, DESARROLLO DE SOFTWARE, CRIPTOMONEDA, BLOCKCHAIN, PRÉSTAMO
Levinsky Oberlander, F., Wisznewer Szwarcfiter, D., & Ojeda Olmos, F. (2023). DeFying Loans (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.