Aspectos contables y fiscales de la industria del cannabis en Uruguay

El trabajo tiene como objetivo el análisis de los aspectos contables y fiscales que tienen incidencia sobre la industria del cannabis en Uruguay, teniendo en cuenta las dificultades a las cuales se enfrenta, principalmente en lo relativo a habilitación de licencias, activos biológicos, activos intangibles, la gestión de fondos y la obtención de financiamiento externo. La investigación se estructuró en dos bloques; en primer lugar, se realizó una revisión teórica del tema, donde se planteó una presentación del cannabis y los principales conceptos asociados a este, así como sus principales usos, y se analizó el contexto económico y legal actual que lo regula en el país, para luego, en segundo lugar, llevar adelante el trabajo de campo cualitativo, realizando un análisis de casos con siete empresas que fueron entrevistadas.
Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF
158 p. il., grafs., maps., fot.
Incluye Bibliografía
MEMORIA-ML, CANNABIS, REGULACIÓN DEL CANNABIS, CONTABILIDAD, IMPUESTOS, ESTUDIOS DE CASOS, URUGUAY
Fernández Mattiauda, C., Martínez Schettini, D., & Ottonello, M. (2022). Aspectos contables y fiscales de la industria del cannabis en Uruguay (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.