Las interacciones didácticas en el marco de las prácticas educativas en la videoconferencia

No Thumbnail Available
URI
Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 6 (2000): Cuadernos de Investigación Educativa; 45 - 53
10.18861/cied.2000.1.6
En el último siglo los avances científicos y tecnológicos fueron objeto de una mayor rapidez de cambio que en los siglos anteriores. Esto tiene su repercusión en lo económico, social, educativo, así como en tantas otras áreas, planteando la necesidad de una formación ciudadana básica que le permita a los individuos reconocer e interpretar los cambios que se están produciendo a su alrededor. Esto exige de los docentes una formación permanente y de sus alumnos, la necesidad de aprender a seleccionar, jerarquizar y utilizar la información que reciben a través de los nuevos medios tecnológicos. Por otra parte, es necesario superar la distancia para lograr una actualización continua de los conocimientos de los profesionales, particularmente en regiones distantes de los centros principales de actividad educativa, como en el interior de Uruguay, donde es difícil acceder a la capacitación buscada.
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion