Modelado de la propagación de errores en algoritmos cuánticos

En el siguiente trabajo integrador se presenta un análisis de algoritmos cuánticos con el propósito de caracterizar y modelar la propagación de errores. Por un lado se presenta una breve introducción a la computación cuántica, su nomenclatura y utilidad, mientras que por otro lado se muestra un algoritmo cuántico en concreto, la transformada cuántica de Fourier. El estudio de la propagación de errores en sistemas cuánticos es de vital importancia para su futura corrección, y para que estos puedan desarrollar todo su potencial que hoy en día es muy prometedor, siendo que han probado poder resolver problemas que en una computadora clásica tomará un tiempo infinito como resolver problemas con mayor eficiencia, como ser la factorización en número primos (Algoritmo de Shor), búsqueda de un elemento en una base desordenada (Algoritmo de Grover), entre otros.
Trabajo Integrador (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciada en Electrónica
49 p. diagrs., tbls.
Incluye bibliografía
PROYECTOS-YI, ELECTRÓNICA CUÁNTICA, COMPUTADORAS CUÁNTICAS, MODELOS DE ERROR
Allende Amen, C. (2020). Modelado de la propagación de errores en algoritmos cuánticos (Trabajo Integrador). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.