Construcción de la identidad docente : resignificación del pasado biográfico en estudiantes de profesorado
Loading...
Date
2016
Authors
Publisher
Universidad ORT Uruguay
DOI
ISSN
ISBN
Abstract
La investigación se interesa por la relación entre la biografía escolar y la construcción de la identidad docente. Se busca conocer cómo reconstruyen su pasado escolar quienes se están formando para el ejercicio docente. La investigación se apoya en la teoría fundamentada de los datos, sin categorías apriorísticas, con el propósito de construir categorías a partir de las reconstrucciones de la biografía escolar en estudiantes avanzados de profesorado. Se trabajó a partir de registros fotográficos de la historia de estudiantes, objetos significativos de la biografía escolar, construcciones de relatos escritos, grupos de discusión y entrevistas biográficas. La tesis presenta resultados relevantes en relación a la resignificación del pasado biográfico en estudiantes de profesorado, habilitando la apertura de nuevas zonas de investigación en educación, en general, pero específicamente para pensar la formación de docentes.
En
Thesis note
Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación
Thesis degree name
Master en Educación
166 p. diagrs., fot., tbls
Notes
Incluye bibliografía y anexos.
Subject
PROYECTOS-ZC, DOCENTES-FORMACIÓN PROFESIONAL, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Type
Trabajo final de carrera
Access the full text
Citation
Velázquez Olivera, G. (2016). Construcción de la identidad docente: resignificación del pasado biográfico en estudiantes de profesorado (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3301