Estrategias discursivas de la publicidad social : un análisis de los recursos narrativos utilizados por UNICEF en sus campañas televisivas
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Date
2012
Authors
Publisher
Universidad ORT Uruguay
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Abstract
En la presente investigación se realiza un análisis de los recursos narrativos que predominan en el discurso de las campañas televisivas de UNICEF Uruguay, con el fin de describir las formas de representación de la niñez con derechos vulnerados que allí se realizan. Asimismo, se indaga en el rol que a partir del discurso la institución establece en la sociedad uruguaya. El análisis se realiza a través de las campañas Catástrofe (2001), Derechos (2004), Todos por los Niños (2005), Oportunidades (2006) y Todos por Haití (2010).
La investigación intenta demostrar que UNICEF se vale de determinados recursos narrativos con el fin de representar las situaciones de vulnerabilidad de los niños, apelando a emocionar y sensibilizar al público objetivo, pero sin cuestionar mucho más allá de las circunstancias que presenta. Asimismo, propone que a través de su discurso la institución representa a esos niños como sujetos que necesitan de la ayuda de toda la sociedad, posicionándose como mediadora de esa ayuda y hablando desde un lugar de legitimidad.
En
Thesis note
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Thesis degree name
Licenciada en Comunicación Publicitaria
131 p. fot.
Notes
Incluye bibliografía.
Subject
UNICEF, PROYECTOS-LJ, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, TELEVISIÓN
Type
Trabajo final de carrera
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Citation
Bajarlia Jablonka, L. (2012). Estrategias discursivas de la publicidad social: un análisis de los recursos narrativos utilizados por UNICEF en sus campañas televisivas (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/2919