Trabajos finales de carrera de grado

URI permanente para esta colección

Estos trabajos de fin de carrera son obras producidas por estudiantes, que se originan en los procesos formativos de la universidad.

Tienen propósitos culturales y educativos. No son productos comerciales y su difusión pública no está autorizada.

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 457
  • Ítem
    Carpeta Anual
    (Universidad ORT Uruguay, 2023) Abilleira Bremermann, Florencia; Muzi Franco, Mariana; Núñez Píriz, María Fernanda; Domínguez Gabaría, Daniel
    La siguiente Carpeta Anual reúne una selección de los trabajos realizados durante la carrera de grado. Contenido: A . Muleto: diseño de colecciones - Blurred aim: diseño de colecciones - Inner child: Diseño de accesorios - Yoroi: diseño de accesorios - Cumba: tejido de punto - Slow skills: “upcycling” (reutilización textil) - Flora: diseño de estampa - Areia: diseño de estampa - Brotá [Trabajo en conjunto]: Colección Huella.
  • Ítem
    El Increíble Castillo Vagabundo
    (Universidad ORT Uruguay, 2023) Olivera Romanello, Ana Paula; Amieva Collado, Mariana; Lacruz Frachia, Cecilia; Álvez Francese, Juan Francisco; Belo Fossati, Juan Andrés
    El presente proyecto final se enmarca dentro de los estudios de la adaptación cinematográfica, tomando como caso la película de ficción “El Increíble Castillo Vagabundo” de Hayao Miyazaki, del estudio japonés de animación Studio Ghibli. Esta es una transposición de la novela del mismo nombre escrita por Diana Wynne Jones, publicada en 1986. Se propone estudiar los mecanismos que Hayao Miyazaki utiliza para realizar su lectura de la novela inglesa. Se realiza un análisis del filme teniendo en cuenta la novela de Diana Wynne Jones y una serie de tópicos esenciales a la película y a la filmografía de Miyazaki. El análisis se apoya en elementos relacionados a género, actores y actantes. Además, se plantea el análisis de aquellas referencias que construyen a la película a partir de las nociones de intertextualidad, transtextualidad y transculturación. Se estudia como estas nociones son esenciales para la transposición que realiza Miyazaki en lo que respecta a la construcción de un marcado sentimiento antibelicista que caracteriza a esta película.
  • Ítem
    Programa de Comunicación Corporativa para el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry
    (Universidad ORT Uruguay, 2023) Amil Vecinday, Melissa; Britos Di Landro, Florencia Sofía; Fain Latorre, Eleonora; Rocanova Rodríguez, Magdalena; Forni Paysse, María; Ayala De Rojas, Monica Teresa
    El siguiente proyecto final ha desarrollado un programa de comunicación corporativa para el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), un museo privado perteneciente a la Fundación Pablo Atchugarry. El MACA fue inaugurado en enero de 2022 y desde ese momento, capta el interés de una amplia variedad de públicos incluyendo no solo a conocedores, profesionales y artistas del sector de actividad, sino también a visitantes con conocimientos heterogéneos en arte. Con una extensa gama de propuestas culturales gratuitas y aptas para todo público, la organización exhibe, divulga y acerca el arte y la cultura a toda la sociedad. Luego de 14 meses de funcionamiento, el crecimiento del museo ha sido exponencial, aunque la comunicación organizacional no ha acompasado el cambio. Este proyecto comenzará con un marco teórico que explica y analiza conceptos de museología, desarrollo histórico de los museos, las características del Arte Contemporáneo, la mediación cultural, entre otros. Luego se introduce a la organización, haciendo énfasis en ella, en su fundador y en la Fundación Pablo Atchugarry. Se analizarán los aspectos identitarios del museo, así como sus objetivos institucionales y la estructura organizacional, para luego pasar a la descripción del entorno en el que está inserta la organización. Se profundizará en la zona de influencia geográfica, el análisis PEST y el ecosistema cultural de Maldonado. Tras exponer y analizar estos aspectos, se diagnosticará la comunicación organizacional del museo, investigando y evaluando aspectos internos y externos de la misma. Luego de enunciar las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del museo, se presentará el Plan Estratégico de Comunicación (PEC) a partir de los principales aspectos que se concluyeron del diagnóstico. Se definen los objetivos generales y específicos del PEC teniendo en cuenta los objetivos institucionales, para luego desarrollar la estrategia, tácticas y las herramientas mediante las cuales se pretende lograr un cambio positivo en la organización. El PEC tendrá una duración de 1 año y medio y, a través de él, se buscará potenciar el crecimiento del museo mediante una intervención en distintas áreas de la comunicación corporativa.
  • Ítem
    El fantasma de mi vieja
    (Universidad ORT Uruguay, 2023) Benmaor Steinhorn, Matias; Fernández Pujol, Diego; Feldman, Esther Noemi; Dominguez Prost, Micaela Belén; Massa Botti, Adrián Federico
    El siguiente proyecto final presenta un guion de largometraje dentro del género comedia. Ruthy Steinfeld, lleva adelante el negocio familiar, pero se le hace difícil por su padre que está más lento con los años, y por su hermana con la que tiene una relación deteriorada. Por si no fuera suficiente, tras una discusión tensa con su hermana sobre el futuro del negocio, Ruthy visita la tumba de Myriam, su madre fallecida hace un año, y se le aparece su fantasma. Ruthy debe dejar de lado su vida y desesperadamente intentar buscar una manera de deshacerse de su madre entrometida, mientras lidia a la vez con su padre y su hermana que para colmo creen que se ha vuelto loca. Tras varios intentos fallidos de ayudar a su madre a llegar al más allá, intentos que llevan a momentos incómodos y peleas, Ruthy supera las diferencias con su hermana y logra así que el fantasma de su madre finalmente desaparezca.
  • Ítem
    Carpeta Anual
    (Universidad ORT Uruguay, 2023) Gonzalez Rossini, Paula; Hourcade Leivas, Lautaro; Podestá Bentancur, María
    La siguiente Carpeta Anual reúne una selección de los trabajos realizados durante la carrera de grado. Contiene: 1. Té Kansei : Diseño de packaging - 2. Pastas Aurora : Diseño de packaging - 3. Cartas : Ilustración - 4. FulBopesos : Identidad de marca. - 5. Tozuda : Diseño editorial - 6. Corajina : Diseño de packaging - 7. The Circular Tech : Identidad de marca. - 8. Google Doodle : Ilustración - 9. Premios Graffiti : Identidad de marca. - 10. Vino 5ta generación : Diseño de packaging - 11. Navidad al sur - 12. Be Ganesha : Identidad