Browsing by Author "Bajarlia Jablonka, Lital"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias discursivas de la publicidad social(Universidad ORT Uruguay, 2012) Bajarlia Jablonka, Lital; Stillo Mello, Mónica; Pouso Piedrabuena, Laura Virginia; Forni Paysse, María; Álvarez Lucas, MarisolEn la presente investigación se realiza un análisis de los recursos narrativos que predominan en el discurso de las campañas televisivas de UNICEF Uruguay, con el fin de describir las formas de representación de la niñez con derechos vulnerados que allí se realizan. Asimismo, se indaga en el rol que a partir del discurso la institución establece en la sociedad uruguaya. El análisis se realiza a través de las campañas Catástrofe (2001), Derechos (2004), Todos por los Niños (2005), Oportunidades (2006) y Todos por Haití (2010). La investigación intenta demostrar que UNICEF se vale de determinados recursos narrativos con el fin de representar las situaciones de vulnerabilidad de los niños, apelando a emocionar y sensibilizar al público objetivo, pero sin cuestionar mucho más allá de las circunstancias que presenta. Asimismo, propone que a través de su discurso la institución representa a esos niños como sujetos que necesitan de la ayuda de toda la sociedad, posicionándose como mediadora de esa ayuda y hablando desde un lugar de legitimidad.